jueves, 25 de abril de 2019

Cuarto día Islandia

Cuarta sesión del curso 25/04/2019
Hoy es el primer día de verano en Islandia !! Y tuvimos la suerte de ser recibidos por el sol! Así que después de esperar al autobús algo más de lo normal (estamos en día festivo), finalmente llegamos a Hafnarfjördur, una de las poblaciones d Erica Islandia donde elfos y espíritus son más abundantes. Allí nos estaba esperando nuestra narradora Sibba, parecía bastante mágica, una niña le preguntó una vez si ella era un elfo. Nos dieron un mapa y empezamos el camino de los mundos ocultos. Grandes rocas cerca de las casas en el barrio donde viven los elfos y enanos. Historias de cómo las personas pueden comunicarse y ayudar a estas criaturas y obtendrían algunos regalos o ayuda a cambio. Una fue particularmente interesante para mí: la mujer cuyo su esposo no podía despertar porque estaba ocupada en sus sueños ayudando a dar a luz a una criatura elfa. Para mí tiene sentido que haya ocurrido en un sueño, ya que creo que puede funcionar como una puerta de dimensión al inconsciente y al mundo imaginativo dentro de nosotros, donde la mente que juzga no puede participar para decir si es verdad o no.
También hay elfos domésticos, los que viven en casas de la gente. Les ayudan a encontrar cosas que han perdido, y otras veces, por el contrario, cogen prestadas las cosas que necesitan. Como cualquier compañero de piso haría.
Así que la mayoría de las personas en este país creen en estas criaturas y las que no lo reconocen únicamente se les pide que rompan los hogares de algunos elfos (alguna roca).. lo más probable es que no lo hagan, por si acaso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos visitan desde Francia