miércoles, 5 de diciembre de 2018

Momo

DÍA 3


Tras el día de ayer, regreso de nuevo al instituto con ganas de seguir visitando aulas y reuniéndome con profesores para conocer el funcionamiento organizativo del instituto. Pero mi guía hoy me tiene reservada una sorpresa. Comienzo la jornada visitando el aula de los alumnos más pequeños. Están en el área de inglés. La enseñanza busca que sean los propios alumnos los que organicen su aprendizaje. La autonomía es básica. Los alumnos trabajan en sus tareas de manera autónoma, y me sorprende que apenas se escucha una voz. Después de esta clase, mi guía viene a recogerme y me dice que vamos a ver una obra de teatro que van a realizar los alumnos: Momo, de Michael Ende.  No me hizo falta dominar el alemán para emocionarme con la obra de teatro.






Después de la obra de teatro, tomo algo en la cantina con mi guía y me voy a una clase de español para los alumnos mayores; los de 18 años. Una experiencia muy gratificante. Están trabajando los valores. Al entrar, todos los alumnos se levantan de sus sillas y me saludan. Imagino que se diría en España si introdujésemos de nuevo el saludo de ese modo en las aulas. Sin embargo, ninguno de los alumnos se lo plantea. Lo ven como algo lógico y normal, en base al respeto que debe tenerse a los profesores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos visitan desde Francia