jueves, 6 de diciembre de 2018

Reuniones con los equipos docentes

DÍA 4

Comienzo el día 4 con ganas de tener mis reuniones con otros equipos docentes. Para hoy, comienzo el día en un aula para alumnos inmigrantes. En este aula, hay alumnos de distintas edades. La finalidad de este aula es que los alumnos aprendan alemán lo más rápido posible para que puedan integrarse en su aula y poder llevar el ritmo normal del aula. Son clases muy intensivas, ya que si -al acabar el instituto- no dominan el alemán, no recibirán el certificado de conocimiento del idiomas y tendrán muchas dificultades para conseguir un trabajo.




Estos juegos me han parecido muy interesantes. Se trabajan los verbos, los adjetivos, los adverbios, los sustantivos, ... 


Después de estar en esta clase, tengo una reunión con los profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. Me acompaña un ex alumno del instituto que domina muy bien el español.  ES un chico muy atento y con una profesionalidad muy alta a pesar de su edad. Observo que las dificultades a las que se enfrentan estos profesores son muy parecidas a las nuestras: falta de profesorado y falta de material. 

Por la tarde, me reúno con la profesora que coordina el programa de español en el instituto. Hablamos sobre el programa de bilingüismo y sobre un nuevo Erasmus que quieren coordinar junto a un instituto de mi zona. Me invita a participar en su clase, así que esta tarde me toca a mí hacer de profesor en Alemania. 😃


Este es el libro de español que utilizan. Casi todos los alumnos han ido a España. Ni más ni menos que a ¡Mallorca!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos visitan desde Francia